REGLAMENTO DE RUTA
Reglamento General
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Todos los usuarios tienen la obligación de acatar las reglas y recomendaciones de seguridad. El staff está facultado para negar el acceso a ADAMANTA, ya sea por única vez o de manera permanente a cualquier usuario que no cumpla el reglamento.
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Unicamente podrán hacer uso de las rutas de escalada las personas que se encuentren debidamente acreditadas y cuenten con su credencial de AUTOBELAY, YOYO o PUNTA.
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La credencial se deberá portar en el arnés y debe estar a la vista en todo momento durante el uso del muro de deportiva.
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El uso del siguiente equipo es obligatorio para escalar en el muro de ruta:
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​ZAPATOS DE ESCALADA DEPORTIVA. Por razones de seguridad está PROHIBIDO escalar con cualquier otro tipo de calzado.
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ARNÉS DE ESCALADA DEPORTIVA CERTIFICADO.
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Queda prohibido el uso de audífonos al escalar en el muro de ruta.
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Cualquier tipo de maniobra en el muro fuera de escalar y descender queda prohibida.
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Queda estrictamente prohibido que cualquier persona ajena a los Coaches y Staff impartan clases o cursos dentro de las instalaciones.
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Queda estrictamente prohibido que niños menores de 16 años aseguren.
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Queda estrictamente prohibido correr sobre las colchonetas y/o pasillos.
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Queda estrictamente prohibido asegurar descalzo.
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Para la acreditación de PUNTA es necesario traer cuerda propia y compañero, así como hacer previamente la reservación en nuestro sitio web: adamanta.mx
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Solo se puede asegurar con las técnicas aprobadas por ADAMANTA, descritas en nuestro canal de YouTube: @Adamantamx.
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Por respeto a los demás escaladores, el tiempo máximo de escalada por ruta es de 15min.
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Reglamento Autobelay
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Una vez conectado al AUTOBELAY debes checar lo siguientes puntos de seguridad:
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Mosquetón cerrado y colocado en el loop ventral del arnés.
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Arnés debidamente colocado, ajustado y sin torceduras.
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Que la cinta de autobelay no se encuentre torcida.
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Prohibido agarrar o pisar las placas (bolts).
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Prohibido pasar a cualquier otra ruta que no pertenezca a la línea del AUTOBELAY.
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Prohibido pasar o tocar la caja de AUTOBELAY.
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Antes de bajar fijarse que no haya personas debajo.
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Reglamento de Punta
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El único nudo permitido será el NUDO 8 (ocho). El nudo deberá de contar con un sobrante de 10cm.
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La escalada en PUNTA se podrá realizar únicamente con arnés deportivo, cuerda propia, certificados y en buen estado.
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Es obligatorio hacer partner check.
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Prohibido tomar o pisar las placas (bolts).
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El único dispositivo de aseguramiento autorizado en ADAMANTA es el GRIGRI.
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Antes utilizar anillas propias, estas deberán pasar por una revisión del personal para checar su buen estado.
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Está PROHIBIDO SALTARSE ANILLAS EN TODA LA RUTA.
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Dar spot hasta que se ancle la primer anilla.
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Al asegurar queda prohibido estar a más de 2m de distancia del muro.
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IMPORTANTE: las primeras 3 anillas de cada ruta no podrán llevar mucho sobrante de cuerda (comba) para evitar caídas al suelo.
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Reglamento de Yoyo
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Queda estrictamente prohibido hacer YOYO fuera de las zonas asignadas.a.
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Es obligatorio hacer partner check.
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Prohibido manipular y/o deshacer el nudo 8 (ocho).
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Prohibido tomar o pisar las placas (bolts).
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Prohibido pasar a cualquier otra ruta que no pertenezca a la línea del YOYO.
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Prohibido pasar más allá de la reunión de la vía.
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Al asegurar queda prohibido estar a más de 2m de distancia del muro.
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Amonestaciones
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Llamada de atención – Primer aviso y corrección de error.
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Directa – En caso de no atender la llamada de atención se perforará un máximo de tres veces la credencial.
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Permanente – En caso de llegar a la tercera perforación se retirará la acreditación. En caso de ser una falta muy seria el staff puede retirarla sin necesidad de llegar a la tercer perforación y solo se podrá adquirir de nuevo tomando un curso proporcionado por ADAMANTA.
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En caso de pérdida de acreditación, el costo de reposición será de 100 pesos.
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Cualquier situación imprevista o no contemplada en este reglamento se sujetará a las resoluciones que dicte la gerencia y será acatada por todos los usuarios sin excepción alguna.
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No nos hacemos responsables de lesiones, daños o muerte ocasionados por errores, negligencia o malas prácticas de los usuarios.
